La vulnerabilidad de inyección SQL en el plugin Tutor LMS – eLearning and online course solution para WordPress permite a atacantes autenticados con acceso de suscriptor/estudiante o superior, insertar consultas SQL adicionales en consultas existentes para extraer información sensible de la base de datos.
La versión 2.6.1 y anteriores del plugin Tutor LMS son vulnerables a inyección SQL basada en el tiempo a través del parámetro question_id debido a un escapado insuficiente en el parámetro proporcionado por el usuario y la falta de preparación suficiente en la consulta SQL existente. Para mitigar esta vulnerabilidad, se recomienda a los usuarios actualizar el plugin a la última versión disponible lo antes posible. Además, es importante mantener siempre actualizado WordPress y todos sus plugins, así como implementar medidas de seguridad adicionales como firewalls de aplicaciones web y análisis de seguridad regulares.
La inyección SQL es una vulnerabilidad grave que puede comprometer la integridad de los datos de un sitio web. Mantener todos los componentes del sitio actualizados y seguir las mejores prácticas de seguridad son pasos fundamentales para protegerse de este tipo de amenazas.