El plugin Oxygen Builder para WordPress es vulnerable a la ejecución remota de código en todas las versiones hasta, e incluyendo, la 4.8.2 a través de metadatos de publicación. Esto se debe a que el plugin almacena datos personalizados en los metadatos de la publicación sin un prefijo de subrayado. Esto hace posible que usuarios con privilegios más bajos, como contribuidores, inyecten código PHP arbitrario a través de la interfaz de usuario de WordPress y obtengan privilegios elevados.
Los usuarios afectados por esta vulnerabilidad deben actualizar de inmediato a la última versión de Oxygen Builder (si está disponible) para mitigar el riesgo de una posible ejecución remota de código. Además, se recomienda a los administradores de sitios web restringir los privilegios de los usuarios a roles mínimos necesarios y manejar cuidadosamente quién tiene acceso a funciones de creación y edición de publicaciones.
Es fundamental mantener los plugins y temas de WordPress actualizados para protegerse contra posibles vulnerabilidades de seguridad. En este caso específico, la actualización a la última versión de Oxygen Builder es crucial para evitar posibles ataques de ejecución remota de código.