La vulnerabilidad CVE-2024-11974 afecta al plugin de WordPress Media Library Assistant, permitiendo a atacantes sin autenticar inyectar scripts web arbitrarios en páginas si logran engañar a un usuario para que realice una acción como hacer clic en un enlace.
La vulnerabilidad de Cross-Site Scripting reflejado en el plugin Media Library Assistant hasta la versión 3.23 se debe a una sanitización insuficiente de la entrada y la falta de escapado de la salida. Esto significa que los atacantes podrían ejecutar scripts maliciosos en páginas web, lo que podría llevar a la ejecución de acciones no deseadas en el sitio comprometido. Para protegerse, se recomienda a los usuarios actualizar el plugin a la última versión disponible y estar atentos a posibles enlaces sospechosos o correos electrónicos maliciosos.
Es fundamental mantener todos los plugins de WordPress actualizados y estar al tanto de posibles vulnerabilidades como la CVE-2024-11974 en Media Library Assistant. La seguridad en un sitio web es responsabilidad de todos los usuarios, por lo que es importante tomar medidas preventivas para evitar futuros problemas de seguridad.