El plugin Shortcodes y funciones adicionales para el tema Phlox en WordPress es vulnerable a Cross-Site Scripting almacenado a través del widget de acordeón en todas las versiones hasta, e incluyendo, la 2.15.5 debido a una insuficiente validación de entrada y escape de salida. Esto permite a atacantes autenticados, con acceso de contribuyente y superior, inyectar scripts web arbitrarios en páginas que se ejecutarán cada vez que un usuario acceda a una página inyectada.
La vulnerabilidad CVE-2024-3517, categorizada como una Improper Neutralization of Script-Related HTML Tags in a Web Page (Basic XSS), permite a atacantes con acceso de contribuyente y superior explotarla para ejecutar scripts maliciosos en páginas web. La falta de sanitización adecuada de la entrada de datos y el escape de la salida en el widget de acordeón del plugin Phlox expone a los usuarios a posibles ataques de Cross-Site Scripting almacenado. Para mitigar este riesgo, los usuarios pueden actualizar a la última versión del plugin, en la cual se hayan corregido estas vulnerabilidades. Además, se recomienda realizar una validación minuciosa de las entradas de datos antes de su procesamiento para prevenir este tipo de ataques en el futuro.
Es crucial que los administradores de sitios web que utilizan el plugin Shortcodes y funciones adicionales para el tema Phlox estén al tanto de esta vulnerabilidad y tomen las medidas necesarias para proteger sus sitios. Mantener el plugin actualizado y aplicar buenas prácticas de seguridad, como la validación adecuada de datos de entrada, son pasos fundamentales para prevenir ataques de Cross-Site Scripting y garantizar la integridad de la página web.