La vulnerabilidad CVE-2024-10181 en el plugin Newsletters para WordPress permite a atacantes autenticados con nivel de contribuidor o superior, inyectar scripts web arbitrarios en páginas que se ejecutarán cuando un usuario acceda a dicha página.
La vulnerabilidad de Cross-Site Scripting (XSS) en el plugin Newsletters de WordPress se debe a una falta de saneamiento de entrada y escape de salida en los atributos proporcionados por los usuarios a través del shortcode newsletters_video. Esto permite a un atacante autenticado con nivel de contributor o superior, inyectar scripts web maliciosos que se ejecutarán en el navegador de los usuarios afectados. Para subsanar este problema, se recomienda actualizar a la última versión del plugin, en la que se hayan corregido estas vulnerabilidades.
Mantener todos los plugins y temas de WordPress actualizados es fundamental para proteger tu sitio web contra posibles vulnerabilidades de seguridad. Además, es importante seguir buenas prácticas de seguridad como limitar los privilegios de los usuarios y filtrar y escapar adecuadamente toda la entrada de usuario para prevenir ataques de XSS.