SeguridadWordPress.es

Recopilación de vulnerabilidades WordPress.

Vulnerabilidad de autorización faltante en LightStart – Maintenance Mode, Coming Soon and Landing Page Builder

El plugin LightStart – Maintenance Mode, Coming Soon and Landing Page Builder para WordPress es vulnerable a la modificación no autorizada de datos debido a una falta de verificación de capacidad en la función insert_template en todas las versiones hasta, e incluyendo, la 2.6.8. Esto permite a atacantes autenticados, con acceso de nivel suscriptor y superior, cambiar los diseños de las páginas.

La vulnerabilidad de autorización faltante en el plugin LightStart – Maintenance Mode, Coming Soon and Landing Page Builder pone en riesgo la integridad de los diseños de las páginas de los sitios web que lo utilizan. Los atacantes autenticados con niveles de acceso de suscriptor o superiores pueden modificar los diseños de las páginas sin la debida autorización.

Para subsanar este problema, se recomienda a los usuarios realizar las siguientes acciones:

– Actualizar el plugin a la versión más reciente, donde se ha corregido esta vulnerabilidad.
– Verificar los niveles de acceso de los usuarios registrados en el sitio web y limitarlos solo a lo necesario.
– Mantener actualizado el sistema operativo del servidor y todas las demás capas de software utilizadas en el sitio web.
– Realizar copias de seguridad periódicas de la base de datos y los archivos del sitio web, para poder restaurarlos en caso de cualquier modificación no autorizada.

Siguiendo estas recomendaciones, los usuarios podrán fortalecer la seguridad de sus sitios web y protegerlos de esta vulnerabilidad de autorización faltante en el plugin LightStart – Maintenance Mode, Coming Soon and Landing Page Builder.

La falta de verificación de capacidad en la función insert_template del plugin LightStart – Maintenance Mode, Coming Soon and Landing Page Builder en versiones anteriores a la 2.6.8 puede permitir a atacantes autenticados modificar los diseños de páginas de sitios web. Es importante que los usuarios actualicen el plugin a la versión más reciente y sigan buenas prácticas de seguridad, como limitar los niveles de acceso de los usuarios y realizar copias de seguridad periódicas.

Related Article