SeguridadWordPress.es

Recopilación de vulnerabilidades WordPress.

Voting Record <= 2.0 – Cross-Site Scripting (XSS) almacenado autenticado (Suscriptor+)

Este artículo aborda la vulnerabilidad de Cross-Site Scripting (XSS) almacenado en la versión 2.0 y anteriores del plugin Voting Record para WordPress. Analizaremos cómo esta vulnerabilidad permite a atacantes autenticados con nivel de acceso de suscriptor o superior, inyectar scripts web arbitrarios en páginas que se ejecutarán cuando un usuario acceda a la página infectada.

El plugin Voting Record para WordPress carece de la sanitización adecuada de la entrada y el escapado de salida, lo que permite a los atacantes autenticados aprovechar la vulnerabilidad de Cross-Site Scripting almacenado (XSS). Comúnmente conocido como XSS almacenado, este tipo de ataque se lleva a cabo inyectando scripts maliciosos en áreas de la página web que se almacenan en la base de datos del sitio y se ejecutan cuando se carga la página afectada. En este caso, los atacantes con un nivel de acceso de suscriptor o superior pueden explotar esta vulnerabilidad para inyectar scripts web maliciosos en páginas que se cargan para cualquier usuario que acceda a la página infectada.

Para subsanar este problema, se recomienda a los usuarios que actualicen el plugin Voting Record a la última versión disponible. Además, es fundamental implementar buenas prácticas de seguridad, como la aplicación de filtros adecuados para sanear la entrada de los usuarios y escapar correctamente la salida para prevenir ataques de XSS almacenado en otros plugins y temas utilizados en WordPress.

La vulnerabilidad de Cross-Site Scripting almacenado (XSS) en el plugin Voting Record para WordPress puede ser explotada por atacantes autenticados con nivel de acceso de suscriptor o superior. Actualizar el plugin a la última versión y aplicar las mejores prácticas de seguridad, como la sanitización adecuada de entrada y el escapado correcto de salida, son medidas fundamentales para protegerse de este tipo de ataques. Es importante estar al tanto de las actualizaciones de seguridad y seguir las recomendaciones de los desarrolladores de plugins y temas para mantener un entorno de WordPress seguro y protegido.

Related Article