La vulnerabilidad de Inyección SQL en el plugin de WordPress Timeline Designer hasta la versión 1.4 permite a atacantes autenticados realizar consultas SQL maliciosas que podrían comprometer la seguridad del sistema.
La versión afectada del plugin Timeline Designer para WordPress permite a atacantes autenticados, con privilegios de administrador o superiores, insertar consultas SQL maliciosas a través del parámetro ‘s’. Esto se debe a una escape insuficiente en el parámetro proporcionado por el usuario y a la falta de preparación suficiente en la consulta SQL existente. Esto permite a los atacantes no autenticados agregar consultas SQL adicionales a las consultas ya existentes, lo que podría utilizarse para extraer información sensible de la base de datos.
Para mitigar este riesgo, los usuarios del plugin Timeline Designer deben asegurarse de actualizar a la última versión disponible que haya corregido esta vulnerabilidad. Además, se recomienda implementar buenas prácticas de seguridad, como la limitación de privilegios de los usuarios y la revisión regular de los registros del sistema en busca de actividades sospechosas.