El plugin Ninja Forms Contact Form – El Constructor de Formularios Arrastrar y Soltar para WordPress es vulnerable a Cross-Site Scripting almacenado a través de un título de imagen incrustado en un formulario en todas las versiones hasta, e incluyendo, la 3.8.0 debido a una insuficiente sanitización de la entrada y escape de la salida. Esto permite a atacantes autenticados, con acceso de nivel autor y superior, inyectar scripts web arbitrarios en páginas que se ejecutarán cada vez que un usuario acceda a una página infectada.
Los usuarios pueden subsanar este problema actualizando el plugin Ninja Forms Contact Form a la última versión disponible. Además, se recomienda revisar y sanitizar todas las entradas de los formularios, especialmente los campos de título de imagen, para prevenir futuras vulnerabilidades de Cross-Site Scripting.
Es crucial mantener todos los plugins de WordPress actualizados y llevar a cabo prácticas de seguridad proactivas, como la validación de la entrada de datos, para protegerse contra vulnerabilidades como el Cross-Site Scripting. La seguridad en el desarrollo y mantenimiento de sitios web es fundamental para garantizar la protección de los usuarios y la integridad de la plataforma.