En el presente informe de seguridad, se informa sobre una vulnerabilidad encontrada en el plugin Heateor Social Login para WordPress que permite la ejecución de ataques de Cross-Site Scripting (XSS) almacenados a través de los shortcodes del plugin. Esta vulnerabilidad afecta a las versiones hasta la 1.1.30 del plugin y permite a atacantes autenticados con permisos de contribuidor o superior inyectar scripts maliciosos en páginas que serán ejecutados al visitar dichas páginas.
El plugin Heateor Social Login para WordPress proporciona la funcionalidad de autenticación social a través de redes sociales populares como Facebook, Google, Twitter, etc. Sin embargo, debido a una falta de sanitización de la entrada y escapado insuficiente en los atributos proporcionados por los usuarios, es posible que un atacante autenticado pueda inyectar scripts maliciosos a través de los shortcodes del plugin.
Esta vulnerabilidad podría ser explotada por un atacante con permisos de contribuidor o superior para inyectar scripts maliciosos en páginas que serán ejecutados cada vez que un usuario visita esas páginas. Esto podría llevar a ataques de phishing, robo de información sensible o incluso el compromiso completo del sitio web.
Para mitigar este riesgo, se recomienda actualizar el plugin Heateor Social Login a la versión más reciente disponible y asegurarse de que se realizan las debidas validaciones y sanitizaciones de la entrada proporcionada por los usuarios.
La vulnerabilidad de Cross-Site Scripting almacenado encontrada en el plugin Heateor Social Login para WordPress hasta la versión 1.1.30 es un problema grave de seguridad que puede ser explotado por atacantes autenticados. Para protegerse contra posibles ataques, es fundamental mantener el plugin actualizado y aplicar buenas prácticas de seguridad en la validación y sanitización de la entrada del usuario. Al tomar estas medidas, se reduce significativamente el riesgo de comprometer la integridad y seguridad del sitio web.