SeguridadWordPress.es

Recopilación de vulnerabilidades WordPress.

Email Encoder – Proteger dirección de correo electrónico y números de teléfono <= 2.2.0 – Cross-Site Scripting almacenada autenticada (Contributor+) a través de shortcode

El plugin ‘Email Encoder – Proteger dirección de correo electrónico y números de teléfono’ para WordPress es vulnerable a Cross-Site Scripting almacenada a través de los shortcode del plugin en todas las versiones hasta, e incluyendo, 2.2.0 debido a la insuficiente sanitización de entrada y escapado de salida en los atributos proporcionados por el usuario. Esto permite a atacantes autenticados con permisos de nivel de contribuidor y superiores inyectar scripts web arbitrarios en páginas que se ejecutarán siempre que un usuario acceda a una página inyectada.

Este artículo informa sobre una vulnerabilidad de Cross-Site Scripting almacenada en el plugin Email Encoder – Proteger dirección de correo electrónico y números de teléfono para WordPress. La vulnerabilidad proviene de la falta de sanitización y escapado de salida de los atributos proporcionados por el usuario en los shortcode del plugin.

Un atacante autenticado con permisos de nivel de contribuidor o superior puede aprovechar esta vulnerabilidad para inyectar scripts web maliciosos en las páginas y ejecutarlos cuando los usuarios accedan a dichas páginas. Esto podría permitir al atacante robar información confidencial del usuario o llevar a cabo ataques más sofisticados.

Para subsanar este problema, se recomienda a los usuarios actualizar el plugin a la última versión disponible, ya que la vulnerabilidad ha sido corregida en versiones posteriores a la 2.2.0. Además, es importante seguir buenas prácticas de seguridad, como tener contraseñas seguras y restringir los permisos de usuario de manera adecuada.

La vulnerabilidad de Cross-Site Scripting almacenada en el plugin Email Encoder – Proteger dirección de correo electrónico y números de teléfono para WordPress puede ser explotada por atacantes autenticados con permisos de contribuidor o superiores para inyectar scripts web maliciosos en páginas. Para protegerse contra esta vulnerabilidad, los usuarios deben actualizar el plugin a la última versión y mantener buenas prácticas de seguridad en su sitio de WordPress.

Related Article