SeguridadWordPress.es

Recopilación de vulnerabilidades WordPress.

Contact Form 7 – Extensión de Texto Dinámico <= 4.1.0 – Referencia Directa a Objeto Insegura

El plugin Contact Form 7 – Extensión de Texto Dinámico para WordPress es vulnerable a una Referencia Directa a Objeto Insegura en todas las versiones hasta, e incluyendo, la versión 4.1.0 a través de los shortcodes CF7_get_custom_field y CF7_get_current_user debido a la falta de validación en una clave controlada por el usuario. Esto permite que atacantes autenticados con acceso de colaborador o superior accedan a metadatos arbitrarios de cualquier tipo de publicación, referenciando la publicación por su id y el meta por su clave.

El plugin Contact Form 7 – Extensión de Texto Dinámico es ampliamente utilizado en sitios web que utilizan WordPress para agregar formularios de contacto. Sin embargo, la falta de validación en los shortcodes CF7_get_custom_field y CF7_get_current_user crea una vulnerabilidad de Referencia Directa a Objeto Insegura.

Esta vulnerabilidad permite a un atacante autenticado con acceso de colaborador o superior acceder a metadatos de cualquier tipo de publicación en el sitio. El atacante podría utilizar esta información para exponer información privada o realizar ataques más sofisticados.

Para mitigar esta vulnerabilidad, se recomienda a los usuarios de Contact Form 7 – Extensión de Texto Dinámico actualizar a la última versión disponible, que soluciona este problema de seguridad. Además, se recomienda implementar buenas prácticas de seguridad, como limitar el acceso de los usuarios y utilizar complementos de seguridad adicionales para proteger el sitio contra posibles ataques.

La vulnerabilidad de Referencia Directa a Objeto Insegura en Contact Form 7 – Extensión de Texto Dinámico puede exponer información privada y comprometer la seguridad de un sitio web de WordPress. Es importante que los usuarios estén al tanto de esta vulnerabilidad y tomen las medidas necesarias para proteger sus sitios actualizando el complemento y siguiendo las mejores prácticas de seguridad. Mantener actualizados los plugins y utilizar complementos de seguridad adicionales puede ayudar a reducir el riesgo de ataques.

Related Article