SeguridadWordPress.es

Recopilación de vulnerabilidades WordPress.

aBitGone CommentSafe <= 1.0.0 – Cross-Site Request Forgery para Actualizar Configuraciones y Cross-Site Request Forgery

El plugin aBitGone CommentSafe para WordPress es vulnerable a Cross-Site Request Forgery (CSRF) en todas las versiones hasta, e incluyendo, la 1.0.0. Esto se debe a la falta de validación de nonce o una validación incorrecta en una función. Esto hace posible que atacantes no autenticados actualicen las configuraciones del plugin e inyecten JavaScript malicioso a través de una solicitud falsificada, siempre y cuando puedan engañar a un administrador del sitio para realizar una acción, como hacer clic en un enlace.

La vulnerabilidad de Cross-Site Request Forgery (CSRF) en el plugin aBitGone CommentSafe permite que atacantes no autenticados realicen acciones no deseadas en nombre del usuario autenticado en la aplicación web. Esta vulnerabilidad ocurre cuando la aplicación web no valida o valida incorrectamente la autenticidad de una solicitud HTTP.

Para subsanar este problema, se recomienda a los usuarios de aBitGone CommentSafe que actualicen a la última versión, en la cual se haya corregido la vulnerabilidad. Además, se recomienda seguir buenas prácticas de seguridad, como no hacer clic en enlaces sospechosos o de fuentes no confiables y mantener el software y los plugins actualizados.

La vulnerabilidad de Cross-Site Request Forgery en el plugin aBitGone CommentSafe puede permitir a atacantes no autenticados modificar la configuración del plugin y realizar acciones maliciosas en nombre de un administrador del sitio. Para evitar este tipo de ataques, es esencial mantener todos los software y plugins actualizados y seguir prácticas de seguridad sólidas, como no hacer clic en enlaces sospechosos. La actualización a la última versión del plugin aBitGone CommentSafe también es fundamental para protegerse contra esta vulnerabilidad.

Related Article