La vulnerabilidad de Cross-Site Scripting (XSS) en el tema de WordPress Ashe hasta la versión 2.243 permite a atacantes no autenticados injectar scripts web arbitrarios en páginas si logran engañar a un usuario para que realice una acción como hacer clic en un enlace.
La vulnerabilidad CVE-2024-9777 se produce debido al uso de add_query_arg sin el escape adecuado en la URL en todas las versiones hasta, e incluyendo, la 2.243 de Ashe. Para subsanar este problema, se recomienda a los usuarios actualizar a la última versión disponible del tema Ashe de WordPress de inmediato. Además, se aconseja a los administradores de sitios web implementar medidas de seguridad adicionales, como firewalls de aplicaciones web (WAF) y la monitorización constante de eventos sospechosos en el sistema.
Es crucial que los propietarios de sitios web que utilizan el tema Ashe de WordPress tomen medidas proactivas para proteger sus sitios contra esta vulnerabilidad de XSS. Mantener el tema actualizado y seguir las mejores prácticas de seguridad en WordPress puede ayudar a prevenir posibles ataques de este tipo.