La vulnerabilidad de Cross-Site Scripting (XSS) en el plugin Premium Addons for Elementor para WordPress permite a atacantes autenticados, con nivel de acceso de Contributor o superior, inyectar scripts web arbitrarios en páginas que se ejecutarán cuando un usuario acceda y edite un elemento inyectado, y posteriormente haga clic en el elemento con la rueda del ratón.
La versión afectada del plugin no realiza una sanitización suficiente de la entrada y no escapa la salida adecuadamente, lo que permite la ejecución de XSS basado en DOM almacenado. Para mitigar esta vulnerabilidad, los usuarios deben actualizar el plugin Premium Addons for Elementor a la última versión disponible. Además, se recomienda limitar el acceso y los permisos de los usuarios en el sitio web, evitando otorgar a los contribuidores niveles de acceso innecesarios.
Es imprescindible mantener actualizados todos los plugins y temas de WordPress para protegerse contra vulnerabilidades conocidas. La seguridad en línea es una responsabilidad compartida entre los desarrolladores de software y los usuarios finales, por lo que es importante seguir buenas prácticas de seguridad cibernética en todo momento.