El tema Blocksy para WordPress es vulnerable a Cross-Site Scripting Reflejado a través del parámetro custom_url en todas las versiones hasta, e incluyendo, la 2.0.50 debido a una validación de entrada insuficiente y escape de salida inadecuado. Esto permite que atacantes no autenticados inyecten scripts web arbitrarios en páginas que se ejecutan si logran engañar a un usuario para que realice una acción como hacer clic en un enlace.
Los usuarios afectados por esta vulnerabilidad deben actualizar a la última versión del tema Blocksy tan pronto como esté disponible. Además, se recomienda no hacer clic en enlaces sospechosos o de fuentes no confiables para evitar la ejecución de scripts maliciosos en el sitio web.
Es crucial para la seguridad de un sitio web de WordPress mantenerse al día con las actualizaciones de temas y plugins, así como ser conscientes de las posibles amenazas como el Cross-Site Scripting. Al tomar medidas preventivas, los usuarios pueden reducir significativamente el riesgo de comprometer la seguridad de su sitio web.