El plugin Remote Content Shortcode para WordPress es vulnerable a Cross-Site Scripting almacenado a través del shortcode ‘remote_content’ en todas las versiones hasta, e incluyendo, 1.5 debido a una sanitización insuficiente de la entrada y escapado de salida en atributos proporcionados por el usuario. Esto permite que atacantes autenticados con permisos de contribuidor o superiores inyecten scripts web arbitrarios en páginas que se ejecutarán cada vez que un usuario acceda a una página comprometida.
Los usuarios afectados por esta vulnerabilidad deben actualizar urgentemente a la última versión del plugin Remote Content Shortcode (si está disponible) para corregir la vulnerabilidad. Además, se recomienda a los administradores de sitios web WordPress que implementen buenas prácticas de seguridad, como limitar el acceso de los usuarios a roles con los permisos mínimos necesarios y monitorear de cerca cualquier actividad sospechosa en el sitio.
Las vulnerabilidades de Cross-Site Scripting pueden representar un riesgo significativo para la seguridad de un sitio web, especialmente cuando se trata de inyecciones de scripts almacenados. Mantener el software actualizado y aplicar medidas de seguridad sólidas puede ayudar a mitigar estos riesgos y proteger la integridad de un sitio WordPress.