En este informe de seguridad, se describe una vulnerabilidad de Cross-Site Scripting almacenada en el plugin de WordPress Button MaxButtons hasta la versión 9.7.6. Esta vulnerabilidad permite a atacantes autenticados, con nivel de acceso de contribuidor o superior, inyectar scripts web maliciosos en páginas que se ejecutarán cuando un usuario acceda a ellas.
El plugin de WordPress Button MaxButtons es vulnerable a ataques de Cross-Site Scripting almacenada debido a una falta de saneamiento de entrada y escape de salida en los atributos proporcionados por los usuarios a través de los shortcodes del plugin. Como resultado, los atacantes pueden insertar código malicioso en páginas web que se mostrará y ejecutará de forma automática al ser accedidas por los usuarios.
Es importante destacar que esta vulnerabilidad fue parcialmente corregida en la versión 9.7.6 del plugin, pero todas las versiones anteriores a esta siguen siendo susceptibles a estos ataques. Por lo tanto, se recomienda a los usuarios actualizar a la última versión disponible del plugin para mitigar este riesgo de seguridad.
Para protegerse contra este tipo de ataques, los usuarios pueden implementar las siguientes soluciones:
1. Mantener actualizado el plugin de WordPress Button MaxButtons a la última versión disponible.
2. Evitar atributos de usuario no confiables en los shortcodes del plugin.
3. Implementar un firewall de aplicaciones web (WAF) que pueda detectar y bloquear este tipo de ataques.
Siguiendo estos consejos, los usuarios podrán reducir significativamente el riesgo de ser víctimas de un ataque de Cross-Site Scripting almacenada a través del plugin de WordPress Button MaxButtons.
La vulnerabilidad de Cross-Site Scripting almacenada en el plugin WordPress Button MaxButtons hasta la versión 9.7.6 representa un riesgo significativo para los sitios web que lo utilizan. Se recomienda a los usuarios actualizar a la última versión del plugin y seguir las buenas prácticas de seguridad mencionadas anteriormente para mitigar este riesgo. La seguridad de un sitio web depende en gran medida de la atención que se le preste a estas vulnerabilidades y de la implementación de las medidas de seguridad adecuadas.